Son constante las Sentencias con las que nos encontramos a diario en materia de abusos y agresiones sexuales. Vamos a comentar a continuación una Sentencia de hace escasos días del Tribunal Supremo en este caso en materia de abusos cometidos por un entrenador de fútbol.
Los hechos son los siguientes: Entrenador de fútbol de niños de 11-12 años. En una fecha determinada el entrenador cita a 7 de los niños en el club y les dice que se tumben en una mesa que les va a hacer un reconocimiento para hacerles una ficha sobre sus características físicas.
De ese modo, les realiza tocamientos en el pecho, en las piernas y en la ingle.
Al acabar el entreno los menores lo comentaron entre ellos ya que era la primera vez que les había sucedido aunque pensaron que podía ser normal porque el entrenador les dijo que era fisioterapia.
El club cesó el entrenador al enterarse por los padres de lo que había sucedido.
El Tribunal considera que "el modo en el que se produjeron los tocamientos, estando los niños tumbados, parcialmente desprovistos de ropa y por las zonas a las que se dirigieron, adquirieron un incuestionable significado sexual, lo cual considera reforzado porque el entrenador carecía de título profesional como fisioterapeuta y de toda autorización para realizar ningún tipo de reconocimiento físico a los niños."
Concluye el Tribunal que los siete menores vieron limitada de forma significativa su libertad de autodeterminación sexual y que sus cuerpos fueron sometidos a la voluntad del autor, sin su consentimiento, perturbando su intimidad personal e indemnidad sexual
La pena, impuesta, como decimos en el encabezado del artículo ascendió a 14 años de prisión.